A Coruña no podrá celebrar la fiesta de San Juan como cada año. Miles de personas se citaban en la noite meiga, del 23 al 24 de junio, para ocupar las playas de la ciudad con hogueras y sardiñadas. Este evento multitudinario no podrá desarrollarse este año por la crisis sanitaria, pero LA OPINIÓN ofrece igualmente a sus lectores la posibilidad de adquirir la camiseta de San Xoán 2020.

Mañana será el último día para reservar la camiseta, de la que hay disponibles cuatro tallas diferentes: S, M, L y XL. Los lectores interesados en conseguir la prenda tendrán que presentar el cupón que viene con el periódico y abonar 4,95 euros.

El diseño de la camiseta, de color negro, es de David Pazos, que ha querido lanzar un mensaje positivo en un San Juan atípico, ya que el Concello ha tenido que cancelar la celebración y precintará los arenales de la ciudad para que no haya aglomeraciones. Con el mensaje "Rexurdiremos", un ave fénix rojo, en llamas, recuerda a los coruñeses que está fiesta "volverá a celebrarse y con el doble de ganas", según las palabras del diseñador. Fuentes municipales señalaron que se organizarán actividades alternativas, aunque todavía no han concretado cuáles y si tendrán aforo limitado por las circunstancias actuales.

El período de distribución de la promoción ya ha comenzado, y las camisetas serán entregadas a los lectores por estricto orden de reserva hasta fin de existencias. Hay un total de 500 unidades disponibles.

Aunque no se pueda acudir a la playa ni saltar las hogueras o ver arder la falla en la playa de Riazor, los amantes de esta fiesta podrán lucir la camiseta de San Xoán 2020. El año pasado, fueron los lectores los que escogieron entre seis propuestas el diseño para la prenda, también obra de David Pazos, que lleva cuatro años afrontando este reto.