MEGA, el Museo de Estrella Galicia, celebrará su reapertura el próximo viernes con un paseo virtual y un festival musical que se emitirá por streaming, con una serie de conciertos exclusivos a cargo de Laura LaMontagne & Pico Amperio, Califato ¾, Hotelo y Porridge Radio. La cita se emitirá a través de las redes sociales de Estrella Galicia desde las 19.06 horas, horario en el que el museo abrirá sus puertas para que el público pueda realizar un paseo virtual. El presentador Quique Morales será el conductor del recorrido y los votos de los seguidores serán los que determinen qué espacios serán desvelados. Además, podrán conocer las medidas que se han implantado para garantizar la seguridad de los visitantes.

Tras el paseo virtual se celebrará el 19.06 Soundbrewing Festival, que reunirá a los artistas Porridge Radio, Califato ¾, Hotelo y Laura LaMontagne & Pico Amperio, con temas exclusivos que representarán la cultura musical de su lugar de origen. Los gallegos Laura LaMontagne & Pico Amperio actuarán desde A Coruña, Califato ¾ lo hará desde su Sevilla natal, Hotelo desde Sao Paulo y Porridge Radio desde Londres.

La seguridad en la reapertura de MEGA

Durante las primeras semanas tras la reapertura, MEGA solo acogerá visitas guiadas reservadas previamente a través de la web www.mundoestrellagalicia.es, de forma que se podrá controlar el aforo hasta un máximo de 80 personas diarias en diferentes turnos. Los usuarios tendrán a su disposición mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. También habrá señalización para mantener la distancia social.

La atención será individualizada, los visitantes estarán acompañados por guías desde su entrada hasta la salida. En total, serán más de dos horas de experiencia personalizada, que concluirá con la degustación de cerveza.