A Coruña tendrá San Juan, aunque la celebración será muy distinta a la de los últimos años. El Concello ha confirmado que las playas permanecerán cerradas, para evitar que la gente acceda a ellas, pero sí permitirá sardiñadas y churrascadas en las calles.

Los locales de hostelería podrán organizar su propio San Juan, ofreciendo a las clientes sardinas y churrasco. Además, las familias también podrán organizar quedadas en espacios abiertos. Así, el Concello permitirá que pequeños grupos se junten en zonas al aire libre, distribuidas por toda la ciudad, para hacer parrilladas en la noite meiga, del martes 23 al miércoles 24 de junio.

Estas sardiñadas podrán hacerse de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas. De madrugada, ya estarán prohibidas. Por ello, los solicitantes deberán presentar una declaración responsable por lo menos 24 horas antes del día 23.

Seguridade Cidadá vigilará durante toda la jornada el cumplimiento de lo acordado por la Xunta sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19. La capacidad de los bares tiene una limitación del 75% del aforo y del 80% en las terrazas.

La alcaldesa, Inés Rey, emitirá un bando en próximos días para recordar la prohibición de acceder a las playas, de hacer hogueras y de organizar espectáculos de música en vivo.