La Junta de Gobierno Local de hoy aprobará un desembolso de 60.000 euros para financiar un programa de subvenciones destinadas a promover y difundir el deporte coruñés.

De acuerdo con el informe-propuesta que se verá mañana en la Junta de Gobierno, redactado por la jefa de Deportes y visto y aprobado por el concejal de Deportes Juan Ignacio Borrego, la convocatoria estará destinada a "deportistas individuales", lo que excluirá a las asociaciones, clubes y organizaciones de la ciudad. Estas, por otra parte, cuentan con sus propias líneas de ayudas promovidas desde el Ayuntamiento.

El concurso tendrá en cuenta que la finalidad es la "promoción y difusión del deporte coruñés". La concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, en cumplimiento de la Ley General de Subvenciones y la Ordenanza General de Subvenciones del Área de Bienestar. Esta última es una norma del Ayuntamiento para el funcionamiento de sus ayudas y fue aprobada en un pleno parlamentario durante el anterior periodo de mandato socialista, concretamente el 11 de abril de 2005.

La convocatoria no se abrirá inmediatamente, sino que sus bases tendrán que ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña. Pero es necesario aprobar el gasto, que ya estaba previsto en una aplicación del presupuesto municipal de este año, con carácter previo a la convocatoria de las subvenciones.