La Banda Municipal de Música ha mostrado, a través de un comunicado, su "profundo desacuerdo" con el proceso de selección que está llevando a cabo el Concello para elegir al nuevo director. El anterior, Juan José Ocón, dejó la banda en marzo por motivos personales.

"Este puesto es de una extrema complejidad, ya que además de ejercer las funciones musicales, ya de por sí muy exigentes en una agrupación profesional como esta, tiene una gran carga de trabajo administrativo", explican desde la Banda Municipal.

Para que se pueda escoger al mejor candidato posible y que todos participen en igualdad de condiciones, la agrupación considera que es "imprescindible que el proceso cuente con una prueba práctica en la que cada aspirante tenga la posibilidad de mostrar sus conocimientos y habilidades tanto en el plano musical como en la gestión de grupo". Los miembros no quieren que se "limite únicamente a una valoración curricular". "Creemos, además, que es importante que en esta elección se escuche la voz de la agrupación", apuntan en un escrito publicado ayer.

La Banda Municipal ha aprovechado la situación para denunciar el "abandono" por parte del Concello. "Estamos sufriendo continuos problemas para la cobertura de bajas y permisos, se nos niega continuamente la contratación de músico extra", lamentan, y añaden que "no se cubre ninguna plaza en propiedad desde 2007",

Además, aseguran, la parte no musical de la banda cuenta "solamente con una administrativa par hacer las labores de gerente, archivista, atrilera y responsable de prensa". "Y carecemos de subdirector desde septiembre del año pasado", recuerda.