Las propuestas incluidas en el estudio encargado por el Concello para la remodelación de los Cantones implicarán la pérdida de ocho plazas en el estacionamiento subterráneo a causa de las modificaciones planteadas en los accesos, según figura en los planos del documento, y la negociación con la concesionaria de las instalaciones. En cada una de las dos plantas de la instalación será necesario eliminar el espacio para cuatro vehículos debido a los nuevos recorridos que habrá implantar en el aparcamiento.

Los arquitectos Xosé Manuel Vázquez Mosquera y Carmen Calatayud explican que su propuesta se basa en el criterio de "mínima pérdida de estacionamientos; baja incidencia en la estructura, con una solución técnica de coste proporcionado; así como mantener o mejorar las actuales longitudes de las rutas de evacuación". También defienden la eliminación de las dos salidas peatonales mediante escaleras situadas en los bordes de la acera del Cantón Grande, una de ellas junto al Obelisco y otra frente al edificio de Afundación y justifican esta medida por considerar que son "pantallas conflictivas con el potencial de este singular espacio público".

Ambas serán sustituidas por una nueva que se ubicará en medio de la acera y que dispondrá de una amplia marquesina cuya parte trasera será una grada con la que se propone disfrutar de una amplia visión de los Cantones pero controvertida por si se convierte en una pantalla para una zona con elementos de alto valor patrimonial.

Otra de las reformas previstas en el aparcamiento será la desaparición de la salida de vehículos existente a la altura de la parada de taxis para garantizar el carácter peatonal de los Cantones, por los que solo podrá circular el transporte público. Este mismo factor provocará la clausura del acceso rodado del Cantón Grande situado en la acera de los jardines, que se transformará en una entrada y salida peatonal en la que además se instalará un ascensor para personas con problemas de movilidad. La situación del ascensor en ese punto se debe a que es el único tramo de acera en el que coincide con una zona del aparcamiento en el que existan dos plantas, a las que comunicará mediante el aparato.

Los cambios afectarán también a la entrada de vehículos ubicada en medio de la calzada de la avenida de la Marina entre la Subdelegación del Gobierno y Correos, ya que el estudio propone recuperar en este espacio en la plaza de la Aduana, creada cuando en el XVIII se construyeron los edificios originales de la zona y desaparecida con las transformaciones urbanísticas posteriores. La salida de vehículos situada en la calle Ambrosio Feijóo, entre Correos y la Autoridad Portuaria, se mantendrá debido a que los usuarios del aparcamiento podrán circular hacia la avenida do Porto en dirección hacia la plaza de Ourense.