18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de A Coruña

Empleados de cuidados piden negociar sus derechos por soportar una carga laboral "brutal"

Denuncian que los trabajadores ya estaban "saturados" antes del estado de alarma y ahora la situación "ha empeorado"

18.06.2020 | 16:54
Empleados de cuidados piden negociar sus derechos por soportar una carga laboral "brutal"

Decenas de empleados dedicados a los cuidados, dependientes la Consellería de Política Social, se han concentrado este jueves a las puertas de sus centros de trabajo para exigir "negociar" sus derechos, sobre todo las horas de descanso, ante lo que consideran una carga de trabajo "brutal".

En el área de A Coruña, han protestado esta mañana, convocados por CIG, UGT, CCOO y CSIF, los trabajadores de la residencia de mayores de Oleiros, en la calle Pousada; de la residencia Torrente Ballester, en A Coruña, y del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de A Coruña.

En declaraciones a Efe, el secretario comarcal de CIG Administración en A Coruña, Eduardo Freire, ha sostenido que estos empleados ya estaban "saturados" antes del estado de alarma y ahora la situación "ha empeorado" suponiendo "un sacrificio tremendo".

Las protestas reclaman la vuelta del artículo 19 del V Convenio Colectivo en relación a los descansos y exigen volver "a la senda de la negociación".

"Las residencias privadas las hubo que atender con personal de la Xunta y reasignado de otras consellerías", ha asegurado Freire, que ha indicado que, con el coronavirus, el trabajo "se multiplica" y conlleva un "esfuerzo tremendo".

Así, ha pedido "justicia", que se valore el trabajo de los cuidados y que "no se vulneren los derechos" de los empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es