El Gobierno local anunció ayer que ha ampliado hasta 71 las plazas de libre concurrencia que formarán parte de la convocatoria de oferta de empleo público de 2020. A las 38 nuevas plazas previstas el área de Economía e Facenda ha sumado 33, la ampliación máxima, que no fueron convocadas o que están pendientes de concurso del mandato anterior. El Concello pretende completar todos los procesos selectivos antes de que termine 2021.

La oferta de empleo de este año contiene 22 plazas de auxiliar administrativo, 15 de técnico de administración general, 11 de técnico medio de administración general y 10 en la categoría de trabajadores sociales. Además hay tres de técnico de apoyo social y una de técnico medio de educación, de oficial de bomberos, de ayudante de cementerios, técnico superior en movilidad, técnico de medio ambiente, psicólogo clínico, técnico superior y medio de informática, técnico medio de organización y técnico medio de promoción de empleo.

A estas 71 plazas hay que añadir 109 del plan de estabilización, que son también de libre concurrencia. La oferta incluye además 256 plazas de promoción interna, parte de ellas pendientes de las pruebas de años anteriores. El Gobierno local también reforzó el cuerpo de la Policía Local con 38 nuevos agentes en los últimos meses.

El Ayuntamiento modificará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para reforzar el área de Contratación con cinco incorporaciones de personal de otras áreas municipales. También unifica la actividad administrativa en Benestar Social y crea los nuevos servicios de Patrimonio y Concesiones y Economía, que pasa a englobar un total de trece servicios.