La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre acusado de un delito de robo con violencia después de que presuntamente rociara a una persona con un spray en la cara y le propinara varios golpes para apoderarse de su dinero. Los hechos ocurrieron en la ciudad el pasado sábado día 13 de junio en torno a la una de la madrugada.

La víctima se encontraba realizando una consumición en un establecimiento y, al ir a pagar, un individuo vio que llevaba una importante cantidad de dinero, llegando incluso a hacerle un comentario relativo a la cantidad de dinero que llevaba, y tras pagar, se dirigió a los servicios del local. Al regresar "sintió que le rociaban con un spray en la cara". El rostro y los ojos "comenzaron a arderle, por lo que salió al exterior del local -continúa el relato policial de los hechos-, y fue seguido por el hombre que inicialmente le había hablado, que volvió a rociarle con el spray". Al intentar huir del lugar, la víctima se cayó al suelo y el agresor comenzó a propinarle patadas antes de cogerle el dinero que llevaba y huir del lugar.

La víctima del robo fue asistida inicialmente por personal y clientes del local, y el aviso de lo ocurrido fue comunicado a la sala del 091. Al llegar los agentes, un testigo señaló a un hombre en la calle y aseguró que se trataba del agresor.

El sospechoso intentó salir corriendo del lugar pero los policías lograron darle alcance y, tras identificarlo, comprobaron que portaba el dinero que le había sido arrebatado a la víctima. Varios testigos le identificaron como autor de los hechos.

La policía detuvo entonces al individuo por un delito de robo con violencia y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El hombre, de 30 años, ya había sido detenido con anterioridad.