19 de junio de 2020
19.06.2020
La Opinión de A Coruña

Solo los hosteleros sin terraza podrán instalar mesas y sillas en plazas de aparcamiento

La medida, en marcha a finales de mes, pretende paliar los efectos del Covid-19 en la hostelería

19.06.2020 | 00:54
Solo los hosteleros sin terraza podrán instalar mesas y sillas en plazas de aparcamiento

Los locales de hostelería de la ciudad podrán ocupar plazas de aparcamiento para utilizarlas como terrazas siempre que estén situadas frente a la fachada del establecimiento, no utilicen plazas para personas residentes, con diversidad funcional y, en zonas de carga y descarga, dispongan de la autorización del Concello. La medida, que se pone en marcha a finales de mes, solo será aplicable a los locales que no disponen de espacio público para instalar terrazas.

El Concello estudia opciones para habilitar estos espacios en la calzada con el objetivo de paliar las consecuencias que la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha tenido en el sector de la hostelería y ayudar a los locales situados en aceras estrechas, donde la gente debe esperar para poder acceder a su interior.

La iniciativa busca además facilitar que se pueda mantener la distancia social entre la clientela para evitar contagios, así como garantizar el tránsito peatonal sin problemas ni aglomeraciones.

Durante el estado de alarma, y una vez que se autorizó la reapertura de los locales con un aforo reducido, el Ayuntamiento ya les permitió a los establecimientos de hostelería y restauración ampliar el espacio destinado a sus terrazas, siempre que cumplieran con una serie de requisitos y que estuviesen ubicados en aceras amplias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es