El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno han iniciado la coordinación de actuaciones ante el problema de seguridad ciudadana identificado en un edificio del barrio de Palavea sin terminar que está okupado ilegalmente por personas, algunas de las cuales han amenazado en los últimos días a otros vecinos.

El Gobierno local entiende que existe "un problema grave de convivencia en este barrio", por lo que el pasado martes la Junta Local de Seguridad abordó la situación con la Subdelegación del Gobierno.

El Concello apunta que personal de Benestar Social acudió con técnicos municipales al lugar para identificar el estado de las personas que viven allí en situación de vulnerabilidad y gestionar posibles ayudas que precisasen, pero que estas "fueron rechazadas en la mayoría de los casos".

El grupo municipal del BNG presentará en el próximo pleno una moción para que el Concello demande, con autorización judicial, el fin de la okupación ilegal de estas viviendas y para que reclame a la Sareb, titular de la mayoría de los pisos, la cesión de los edificios para transformarlos en viviendas sociales.