La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, dio a conocer el pasado lunes a los ganadores de la séptima edición de los Premios Galicia de Energía, una iniciativa que reconoce el mérito de profesionales y proyectos de la geografía gallega que luchan contra el cambio climático y que abogan por fomentar, difundir e implantar prácticas energéticas que apuesten por la sostenibilidad.

Entre los siete premiados se encuentran tres iniciativas de marca coruñesa, como son el proyecto vinculado a la iluminación urbana bajo la filosofía Slowlight de Instelec S.L, la trayectoria emprendedora de Esmas Smart S.L. (Oleiros) en el ámbito de la domótica, y el plan ideado por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Planificación de la Universidade da Coruña para la optimización energética integral del edificio de La Normal.

El centro tecnológico vigués EnergyLab fue otro de los premiados, y llevó a cabo su experiencia piloto de su Unidad Mixta de Gas Renovable en la depuradora coruñesa de EDAR Bens, así como la empresa Esmas Smart. Todas las iniciativas reconocidas por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia abren nuevos caminos y líneas de investigación en el ámbito de la sostenibilidad energética, y sus propuestas innovadoras demuestran que el talento en dicha materia brilla más que nunca en Galicia.