El Concello inicia la cuenta atrás para la celebración de la noche de San Xoán, que no permitirá hogueras en las playas, para evitar contagios por coronavirus.

Las playas permanecerán cerradas desde las nueve de la noche, por lo que estará prohibido acceder a ellas. Habrá un dispositivo especial de emergencia que funcionará desde media tarde del día 23 para impedir que los vecinos intenten bajar objetos que puedan ser utilizados para hacer una hoguera.

El Concello recibió casi 300 peticiones para realizar sardiñadas en la vía pública, tanto de locales de hostelería como de particulares. Los servicios de emergencias municipales recorrerán los barrios para comprobar que las medidas establecidas en el bando para la celebración de esta fiesta se cumplan, entre ellas, la distancia social y el control de aforos.

El dispositivo de seguridad contará con unas 200 personas. Se prescinde este año, por ejemplo, de los equipos de rescate marítimo durante la noche, ya que el acceso a las playas estará prohibido.

En cuanto al control de la capacidad en las playas, el Gobierno local informa de que los sistemas ya están funcionando y que continuarán en fase de prueba durante toda la semana. las cámaras de videovigilancia de Riazor y Orzán- Matadero ya están instaladas, y las del resto de arenales municipales quedarán instaladas antes del día 24, según explica en una nota.

Los paneles informativos digitales, que comenzarán a colocarse entre mañana y pasado mañana, estarán vinculados a la web municipal donde también se mostrará la información referente a la capacidad de los arenales.