La Junta Electoral de Zona en A Coruña ha reprobado a Marea Atlántica por utilizar la normativa electoral para denunciar a la alcaldesa, Inés Rey, con motivo de una rueda de prensa el pasado 15 de junio en la que hizo una evaluación del primer año de mandato del Gobierno del PSOE un día después de que los grupos de la oposición convocasen otras para criticar su gestión. El órgano electoral califica de "maliciosa" la actitud de Marea por querer evitar la réplica de la alcaldesa mediante la norma electoral, lo que, apunta, "contraviene las reglas más básicas de la buena fe".

La Junta Electoral expone que la actitud de la alcaldesa al convocar a los medios para hablar de su primer año de mandato está legitimada por las comparecencias previas de la oposición. "No nos encontramos ante un acto de tinte electoralista en tanto en cuanto no va encaminado a captar el voto", dicta. Añade que se trata de "una réplica en defensa de una gestión que se fustiga" y califica la reacción de Rey de "razonable", al considerarla una "respuesta razonada a las críticas vertidas desde la oposición".

La alcaldesa sí fue reprobada la semana pasada por la Junta Electoral por haber presentado el proyecto de remodelación de Los Cantones en el periodo previo a las elecciones gallegas, al considerar que el acto, denunciado también por Marea, "tiende" a captar el voto, iniciativa prohibida desde la convocatoria electoral. La resolución instó a Rey a que no vuelva a organizar un acto similar.