24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de A Coruña

San Juan A Coruña 2020 | A Coruña vive un San Juan atípico y sin incidencias destacadas

El servicio de recogida de basuras trabajó como un día habitual, retiraron 149 toneladas de residuos inorgánicos y 38 toneladas de residuos orgánicos

24.06.2020 | 14:08

La noche de San Juan en A Coruña ha transcurrido sin incidencias destacadas. Tanto el coordinador de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, como la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, subrayan el "comportamiento ejemplar" de ciudadanos y hosteleros. En una fiesta atípica, con el acceso a las playas prohibido, y en la que el ambiente se trasladó a los barrios, únicamente se registraron dos incidentes en Novo Mesoiro y Monte Alto, donde hubo que apagar dos pequeñas hogueras y fueron sancionadas varias personas por desobediencia a los agentes. El ruido fue otra de las infracciones de la noche, con tres denuncias y más de 200 llamadas al 010.

En cuanto a la recogida de basuras, fuentes municipales indican que el servicio trabajó como un día normal: se retiraron 159 toneladas de residuos inorgánicos y 38 toneladas de residuos orgánicos. En años pasados, durante la misma festividad, se originaron unas 150 toneladas más, casi el doble. El Concello destaca la limpieza de las calles, en general.

Las celebraciones en barrios como Matogrande y Os Rosales fueron muy concurridas, aunque las calles San Juan y San José decidieron no hacer festejos para evitar contagios por Covid-19.

Desde el Hospital de A Coruña, señalan que la noche se saldó como un sábado habitual: con alguna quemadura muy leve e ingresos por intoxicaciones etilícas.

La comarca también vivió un San Juan tranquilo, sin incidencias notables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es