La Concejalía de Deportes trasladó ayer en una reunión con el personal de la concesionaria de las actividades deportivas municipales y la CIG que mantendrá la prórroga con la actual concesionaria, Amartya, hasta licitar el nuevo pliego de condiciones que sacará, dice la central sindical en una nota, por la vía de urgencia. Así, la plantilla desconvoca las movilizaciones que han mantenido en las últimas semanas al entender que, con la decisión, se garantiza la continuidad de los empleos y su derecho a la subrogación a la nueva empresa.

En un primer momento, el Gobierno municipal había decretado el cese del contrato el 30 de junio, sin moratoria alguna, y anunciado la licitación de uno nuevo para que estuviese en marcha en septiembre, lo que arrojaba dudas, según los trabajadores, sobre su continuidad en el servicio. Afecta a casi cuarenta personas.

"Desde el Gobierno local", señala la CIG, "se abrieron a atender las demandas de la parte social respecto al reconocimiento de la categoría y la antigüedad, de manera que el próximo contrato recoja la realidad laboral del servicio".