El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña ha hecho públicas las bases reguladoras del proceso de admisión en los nueve centros de la red de escuelas infantiles municipales (REIM) para el curso 2020-2021, en las que los menores tendrán derecho a la renovación de la plaza en su escuela del 26 de junio al 16 de julio, siempre que estén al día en el pago de las tarifas mensuales.

También se podrá solicitar plaza en otra escuela en caso de cumplir con el requisito anterior y que los menores tengan un hermano en ese centro; o en caso de ser un menor con necesidades especiales y no haya otro alumno similar en la unidad en la que se solicite ingresar. Las peticiones pueden hacerse en la web municipal.

Una vez formulada la solicitud, el sistema elaborará un documento del que se mandará una copia a los demandantes. La matrícula será gestionada por cada una de las escuelas a las que las familias con niños admitidos deberán dirigirse para confirmarlo. En cuanto a los nuevos ingresos, tendrán carácter preferente las solicitudes de hijos del personal de la escuela, los de menores con hermanos escolarizados en una guardería municipal y las consideradas de urgencia social.