27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de A Coruña

Nueva normalidad en A Coruña | El Concello aprueba la instrucción para regular la instalación de terrazas en plazas de aparcamiento

Mesas y sillas podrán ocupar estos espacios entre el 1 de julio y el 15 de septiembre

27.06.2020 | 12:27
Nueva normalidad en A Coruña | El Concello aprueba la instrucción para regular la instalación de terrazas en plazas de aparcamiento

El Concello ha aprobado la instrucción para regular la instalación de terrazas en plazas de aparcamiento. Entrará en vigor el 1 de julio y se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

El Gobierno local considera que es necesario mantener medidas extraordinarias para la instalación de terrazas mientras se mantenga la declaración de situación de emergencia sanitaria. Así, mesas y sillas se podrán colocar en zonas que no estaban previstas en la resolución anterior.

La instrucción conlleva unas normas, como que el número de mesas permitidas estará limitado al 80% del número total de mesas que figure en la solicitud de autorización.

Para que las terrazas se instalen en plazas de aparcamiento, la calle donde esté el local no podrá tener más de un carril por sentido de circulación y la acera deberá ser inferior a 2,5 metros de ancho. El espacio ocupado deberá coincidir con la puerta del local. Además, será necesaria la instalación de una tarima de, mínimo, 15 centímetros de alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es