Uno de los aspectos que forman parte del plan es la necesidad de que, una vez que sea aprobado, se realice una labor de divulgación sobre su contenido entre la población y los trabajadores de las empresas incluidas en el documento. La dirección del plan deberá encargar la elaboración de campañas publicitarias, material divulgativo y sesiones formativas, para los vecinos de los núcleos más próximos al parque empresarial de Agrela-Bens con el fin de que conozcan los riesgos existentes y la forma en la que deben responder a un posible accidente.

Las plantillas de CLH, Repsol Butano y Repsol Petróleo también deben ser instruidas mediante los responsables de la aplicación del plan en cada una de esas empresas acerca de las medidas de prevención existentes y la actuación que deberán llevar a cabo ante una situación de emergencia. A esto se unirán los ejercicios de entrenamiento y los simulacros que deberán realizar los grupos operativos existentes en las tres compañías integradas en el plan y que serán los responsables de intervenir en caso de que ocurra un accidente.

En los entrenamientos solo participarán el personal y medios de cada empresa que figuran en el plan de emergencia para que se familiaricen con las actuaciones que tendrán que realizar en cada uno de los supuestos previstos, mientras que los simulacros son concebidos como una comprobación global de la efectividad de todas las disposiciones que contiene el plan de emergencia.