El inicio de la Temporada Lírica ya tiene fecha: el jueves 3 de septiembre. El teatro Colón será el escenario del concierto Grandes voces para grandes óperas, con Sondra Radvanovsky, Carlos Álvarez, Alejandro Roy, Simón Orfila, Alfredo Abbati y el Coro Gaos.

Como novedad este año y debido a las circunstancias, Amigos de la Ópera ha querido dar protagonismo a artistas españoles y, en especial, gallegos, para apoyarlos tras la pandemia. "Para que puedan desarrollar su actividad profesional en un momento de enormes dificultades para la mayoría de ellos", apuntan a través de un comunicado.

La siguiente cita en el calendario será los días 4 y 5 de septiembre, cuando el Colón acoja La verbena de la paloma, de Tomás Bretón. Unos días más tarde, el 12 de septiembre, el barítono Borja Quiza participará en el recital Os nosos intérpretes, en el que se rendirá homenaje a Julio Andrade Malde.

El teatro Colón volverá a abrir sus puertas el 18 de septiembre para acoger Mariella Devia, el regreso de la Regina. Mientras que Vendado es amor, no es ciego, de José de Nebra está programado para los días 19 y 20 de septiembre. Como guinda al pastel, la Gala Lírica se celebrará el 16 de octubre con obras de Bellini, Rossini y Donizetti, entre otros.

La Orquesta Sinfónica de Galicia también está preparando su regreso, pues el 1 de julio ofrecerá en el Palacio de la Ópera de A Coruña su primer concierto con público tras el estado de alarma. Al acto, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, únicamente se podrá acceder con invitación y contará con la presencia de los Amigos de la OSG a los que se sumarán los centenares de abonados que renunciaron a la devolución del importe de las cancelaciones desde el pasado 14 de marzo.

Bajo la dirección de Dima Slobodeniouk, la Sinfónica de Galicia interpretará un programa monográfico dedicado a Ludwig van Beethoven.