Los vecinos de Novo Mesoiro han vuelto a denunciar la celebración de carreras ilegales de coches en el polígono de Vío, una situación que genera "malestar" en la zona y que puede llegar a ser "muy peligrosa". Lo explica el presidente de la asociación vecinal, Manel Méndez, que revela que "lo peor" llega "los fines de semana", pero "ahora ya empieza a haber pruebas también entre semana".

Los más afectados por estas carreras exigen al Concello que "tome medidas" para evitarlas. Fuentes municipales señalan que se está estudiando la colocación de bandas rugosas en la carretera para que los coches no puedan alcanzar grandes velocidades.

La iniciativa es aplaudida por los vecinos, aunque entienden que tiene lagunas. "En el polígono de Vío hay rectas grandes que invitan a una conducción agresiva. Las bandas rugosas pueden estar bien para evitar las carreras, pero también hay pruebas en circuitos pequeños para motos y otros vehículos en las zonas de aparcamiento, y ahí poco se puede hacer", detalla Méndez.

Cansados de pedir soluciones para que Vío deje de ser un circuito de carreras ilegal, los vecinos publican en redes sociales vídeos de los coches que acuden a la zona. "Insistimos continuamente para que se acaben estas competiciones, pero seguimos en la misma dinámica", resume.

Hace unos días, los vecinos de Novo Mesoiro se reunieron con la alcaldesa, Inés Rey, para analizar actuaciones necesarias en el barrio. "Se habló también de las carreras ilegales en Vío, pero al ser un polígono privado, la Policía Local solo puede hacer acto de presencia cuando se le llama", analiza Manel Méndez, que entiende que "es evidente que hay que hacer algo".

Al presidente de la asociación vecinal le preocupa "que un día pase una desgracia", por eso insiste en la necesidad de tomar medidas "cuanto antes". Los vecinos entiende, además, que "si existe una demanda de hacer carreras de coches, debería hacerse un circuito en la ciudad". "Queremos que, si es necesario, se ofrezca una alternativa. Que se construya un circuito de carreras, ya sea en la ciudad o en las afueras, que cuente con medidas de seguridad por si hay accidentes", propone Méndez, que recuerda que las "molestias", para aquellos que viven en la zona, "son constantes por el ruido de los vehículos".