La Cámara de Comercio de A Coruña ha trasladado sus más "profundas condolencias" a la familia de José Antonio Quiroga y Piñeyro, tras el fallecimiento del que fue presidente del organismo cameral durante más de 30 años.

De él, destaca que fue "un ejemplo de vocación y compromiso" con A Coruña y con Galicia. "Durante los más de 30 años en los que fue presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, así como los años en los que desempeñó distintos cargos de esta entidad, su tesón, su fuerza, su constancia y, sobre todo, su capacidad de trabajo y organización dieron como fruto una extensa relación de logros".

Por otra parte, destaca su trayectoria al margen del organismo cameral y que califica como "ejemplar". "Ya fuese como vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, dirigiendo la primera fábrica de España de Electrodos de Grafito para Hornos Eléctricos, creando el Club de Golf de A Coruña, presidiendo el grupo Pechiney España, fundando el Hospital Oncológico o poniendo en marcha la Academia Gallega de Gastronomía", cita como ejemplos.