"Esto es un postre digno de una final". Así de contundente fue Pepe Rodríguez, uno de los ya célebres jueces de MasterChef, al valorar el "increíble trabajo" de Iván, el concursante de A Coruña que estará entre los cinco finalistas de la presente edición del talent show de cocina.

Iván tiene 38 años y es de A Coruña. Trabaja como entrenador personal en Ourense. Ahora tiene en sus manos convertirse en ganador de MasterChef8, quizá una gran oportunidad para que la cocina sea su profesión además de vocación. La trayectoria del concursante coruñés en el programa ha estado marcada por un progreso constante que le ha situado ahora en la final. Competirá con Alberto, Andy, Luna y Ana, que parte con la ventaja de ser una de las tres duelistas, ya que anoche conquistó la chaquetilla por ganar la primera prueba, en la que cuatro críticos aplaudieron su obra basada en uno de los platos de Jordi Cruz.

Un postre, un lingote de chocolate, que anoche vimos elaborar al coruñés conquistó a Pepe Rodríguez y catapultó a Iván para disputar la final en un último programa de la presente edición de MasterChef, la octava, que veremos el próximo lunes y que se anticipa emocionante. El coruñés se lució y logró así su pase a la final.

Iván se luce con el lingote de chocolate Iván se luce con el lingote de chocolate

La eliminación de José María en el programa emitido anoche causó sorpresa a muchos seguidores del talent show, pues había mantenido su pin de inmunidad hasta la semana pasada. "Lo he hecho muy mal. He empezado muy tranquilo y, de repente, me he puesto muy nervioso. No sé por qué. He fallado yo mismo y el peor enemigo es el tiempo. No he llegado a la final, pero estoy súper orgulloso de haber llegado hasta aquí", declaró el concursante mallorquín, que tras apearse del concurso a las puertas de la final quiso elogiar el trabajo de sus rivales, destacando además que le gustaría que Luna se llevara la victoria.

La actual edición de MasterChef ha contado con la participación de otra coruñesa, Sara Lúa, que ya se quedó sin opciones tras quedar eliminada en un programa emitido hace ya varias semanas.