Usuarios de Aspace Coruña se podrán beneficiar de los proyectos de investigación que desarrolle la Universidade da Coruña a través del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic), gracias a un acuerdo firmado ayer por las tres entidades de la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Esta alianza refuerza la colaboración que ya existe desde el año pasado con un grupo de trabajo dedicado a la creación de contenidos informáticos dirigidos a potenciar los programas de rehabilitación física y cognitiva de las personas afectadas. Así lo recordó la directora gerente de Aspace Coruña, Sonia Ruiz Vargas, que confirmó que la entidad lleva un año trabajando con la Universidad en proyectos de nuevas tecnologías, como la creación de juegos terapéuticos de rehabilitación física y cognitiva, y aseguró que este convenio "permitirá avanzar y conseguir soluciones". "Nuestra asociación está muy agradecida de poder colaborar con la Universidad, de compartir nuestro conocimiento con la experiencia de los equipos de investigación del Citic. Estos proyectos, porque vemos que tienen efectos directos en las personas", afirmó.

El rector de la UDC, Julio Abalde Alonso, apuntó que "las tecnologías pueden suponer una mejora en la calidad de vida" y enmarcó el convenio dentro de la "responsabilidad social que tiene la universidad como institución pública" .