El tren es un sitio común en el que concurren las formaciones políticas de cara al 12-J. Si para el PP, la asignatura pendiente de la legislatura consiste en alcanzar el acuerdo institucional para la estación intermodal de A Coruña, y dejar a expensas de los fondos públicos un plan comarcal de intermodalidad; BNG, Marea Atlántica, Galicia en Común y Ciudadanos solicitan modernizar este medio.

El BNG ve fundamental implantar un tren rápido entre A Coruña y Ferrol. Marea Galeguista solicitará la transferencia de las competencias en la red ferroviaria. "Se facilitaría la movilidad ciudadana de toda el área y tan sólo se tendría que habilitar las vías del tren (que ya existen y llegan hasta la Plaza de Ourense)".

Ciudadanos pretende instaurar un servicio de cercanías para todos los trabajadores y estudiantes en el eje Coruña-Vigo. Galicia en Común incide en la intermodalidad y a priorización del transporte de mercancías con Portugal y la inmediata construcción del tren al puerto exterior de punta Langosteira.