La Autoridad Portuaria estima en más de un millón de euros el coste de las medidas que adoptará para favorecer a las empresas que trabajan en los muelles de la ciudad, que se traducen en la reducción de las tasas de ocupación y actividad que se cobran a las compañías que mantienen concesiones y autorizaciones.

Sobre la primera de esas tasas, el Consejo de Administración del Puerto aprobó ayer los criterios para su reducción a las empresas que lo soliciten, que deberán acreditar haber sufrido un impacto en su actividad por la crisis sanitaria. En la tasa de actividad se permitirá el aplazamiento del pago y anular eventuales penalizaciones que pudieran aplicarse por no alcanzar los tráficos mínimos que están acordados en las concesiones.

Desde el inicio del estado de alarma la Autoridad Portuaria ya aplicó otras medidas para apoyar a las empresas, como la agilización al máximo de los pagos a los proveedores y contratistas, el fraccionamiento y el aplazamientos de las liquidaciones de tasas y la adecuación de los plazos de vencimiento de las deudas tributarias.