El pleno del Concello aprobará hoy el personamiento municipal en el recurso presentado por Repsol Petróleo contra la desestimación de las alegaciones que presentó al aumento de la categoría fiscal de la zona de la refinería, que supone incrementar el Impuesto de Actividades Económicas que abona hasta alcanzar los 265.000 euros a partir de este año.

El Gobierno local justifica la subida aplicada por la necesidad de equiparar la categoría del entorno de la refinería en su parte coruñesa con la de Arteixo, municipio en el que está clasificado en el nivel más alto, mientras que el de A Coruña pertenece al tercero. También se destaca que desde la última actualización de la categoría fiscal de la refinería se produjo una "mejora continua" en los servicios municipales en esa zona.

Entre las reformas efectuadas se menciona la de los accesos y vías del entorno, el refuerzo de la línea de autobús número 6 que permite conectar con el recinto industrial, y que este se benefician de la cobertura del parque de bomberos municipal, que se encuentra en sus proximidades, aunque la empresa discrepa de estas afirmaciones.