La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) volvió ayer a su casa, el Palacio de la Ópera, donde dio el primero concierto con público tras la pandemia.

Bajo la dirección de Dima Slobodeniouk, la agrupación interpretó un programa monográfico dedicado a Ludwig van Beethoven. El espectáculo, al que solo se pudo acceder con invitación, contó con la presencia de los Amigos de la OSG a los que se sumaron los centenares de abonados que renunciaron a la devolución del importe de las cancelaciones desde el pasado 14 de marzo.

De momento, esta ha sido la única cita que tiene la Sinfónica programada en su calendario. Los días 23 y 25 de julio participará en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Habrá dos conciertos, uno con Slobodeniouk como director y el otro bajo la batuta de Juanjo Mena.

La Orquesta Sinfónica trata de recuperar así el ritmo, al igual que ha hecho la Banda Municipal de Música, que ofreció a principios de junio un concierto al aire libre en el parque de Santa Margarita con aforo reducido para 200 personas.