La Torre de Hércules reabre sus puertas el sábado con su horario habitual de verano, de 10.00 a 21.00 horas, tras el estado de alarma. Lo hará con estrictas medidas sanitaria y tras revisar su plan de autoprotección para garantizar la seguridad del personal y de los visitantes. Los empleados del faro y de la oficina de turismo han recibido formación específico sobre los nuevos protocolos.

De esta forma, se extremarán todas las precauciones tanto en la compra de las entradas como en la entrada a la Torre de Hércules. Al punto de venta de tickets solo podrá acceder una persona por grupo. En el interior del faro solo podrá haber 15 visitantes. Todas las normas estarán explicadas en carteles informativos y en los folletos, que ya no se entregarán físicamente, sino que se podrán descargar en los teléfonos móviles a través de un código QR.

Aquellos que quieran acceder al interior de la Torre deberán hacerlo con mascarilla, salvo aquellas personas que estén exentas de usarlas, que tendrán que justificarlo y, en todo caso, mantener la distancia de seguridad con el resto de visitantes.

Todos los grupos que entren en el faro irán acompañados de un guía y solo podrán acceder a la vez 15 personas por hora, ya que la visita tendrá una duración máxima de 45 minutos. El cuarto de hora restante servirá para acondicionar los puntos que tengan más riesgo de contacto para desinfectarlos de cara a los siguientes turnos.

La Torre de Hércules cerró sus puertas el 13 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus. Desde entonces, ningún visitante ha accedido a su interior. Recuperará la normalidad, con alguna restricción, dentro de dos días.