La Policía Nacional y el Concello investigan la detención la pasada madrugada de cuatro personas por parte de la Policía Local, durante la cual el arma de uno de los agentes se disparó durante un forcejeo e hirió accidentalmente en el brazo a uno de los implicados en la disputaarma forcejeo .

Los hechos ocurrieron sobre las 03.50 horas, cuando una patrulla detectó que un vehículo circulaba de forma anómala, por lo que dio el alto a su conductor. En ese momento el individuo incrementó la velocidad y circuló en dirección prohibida por las calles Regidor Somoza y Cormelana hacia la zona del Orzán. La patrulla policial no pudo continuar con la persecución ante el riesgo de un posible siniestro, según explica el Concello en una nota informativa. Minutos más tarde los agentes reconocieron a las cuatro personas que circulaban en el interior del vehículo caminando por la calle Pío XII, junto al mercado de San Agustín. Fueron detenidos en una zona próxima, pero el forcejeo entre los agentes y uno de los individuos provocó que el arma policial se dispararse e hiriese en el brazo a uno de los detenidosforcejeo arma policial.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación del suceso y, por su parte, el Ayuntamiento abrirá una información reservada para conocer todos los detalles sobre la actuación policial.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y AGRESIÓN

El 092 detuvo, también en la misma madrugada, a un varón de 36 años por un supuesto delito de violencia de género, después de que su pareja solicitara la presencia policial en la casa que comparten en la calle República Dominicana por una posible agresión.

En Capitán Troncoso, los agentes locales detuvieron a otro hombre de 47 años por atentar contra la autoridad con una botella y golpes a los agentes.