La plataforma 'Justicia para Diego' ha convocado para este viernes 3 de julio, a las 20.00 horas, una marcha en A Coruña, con salida del Obelisco a la Delegación del Gobierno. El objetivo es exigir que se investiguen las circunstancias en las que el joven coruñés murió abatido por disparos de la policía en Filipinas.

Así lo han difundido en redes sociales a través de un vídeo en el que participan actores, políticos, familiares y amigos. Entre ellos, se encuentran la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el exregidor, Xulio Ferreiro.

En él, recuerdan que "ha pasado ya medio año del asesinato de Diego" y afirman que la ciudad de A Coruña "no descansa" para exigir que se investigue lo sucedido, después de que la policía filipina argumentase que murió en una operación antidroga.

"Somos muchas y muchos los que seguimos con su familia y amigos", apuntan las distinas personas que participan en el vídeo en el que se exige de nuevo "justicia para Diego" y se insta a la ciudadanía a sumarse a esta protesta.

La muerte del joven coruñés se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao, tras los disparos de la Policía en un operativo registrado en el sur del archipiélago filipino a principios de enero.

La familia y amigos han rechazado, desde el inicio, que Diego Bello tuviese relación con el tráfico de drogas y han exigido la intervención del Gobierno español en este asunto.