Cine, debate, fotografía y música son los canales que hasta el 31 de julio utilizará la ciudad para exhibir su programa Coruña Orgullosa 2020, presentado ayer por la edil de Benestar Social, Yoya Neira, y organizado con la colaboración de distintos colectivos de LGTBIQ+ de la ciudad y su entorno. Los actos, agrupados bajo el lema Deixémonos querer, Deixémonos quererestarán marcados por las normas dictadas por las autoridades competentes en materia sanitaria tras la salida del estado de alarma.

En el Obelisco se puede ver ya la exposición fotográfica Pedras, en la que se retratan mujeres lesbianas en una especie de homenaje a las mayores que sufrieron lesbofobia en su vida y lucharon contra ella.

La programación incluye un cilo de cine queer con tres sesiones los jueves 9, 16 y 23 de julio a las 22.00 horas en el claustro de la Fundación Luis Seoane. Se proyectarán las cintas Rafiti, sobre dos mujeres negras lesbianas en Kenya; Noche irisada, Noche irisadacentrada en personas LGTB mayores; y Bixa Travestidocumental que retrata a una artista transexual que reflexiona sobre el género. Tras las proyecciones habrá un coloquio.

El viernes 10 a las 18.00 horas el Concello organizará la charla de la Red Educativa LGTBIQ+ de Galicia Diversidade LGTBI+: Un reto educativo, Diversidade LGTBI+: Un reto educativoen la sala Museo Casares Quiroga. A las 21.30 en el castillo de San Antón habrá un concierto con Marian Ledesma, el Coro Cantabile y Guadi Galego. La imagen del cartel de este año de Coruña Orgullosa es de Antón Lezcano, con dos seres carentes de señales sobre su sexo.