El Concello ha realizado cambios en la distribución de las mesas de varios centros electorales con el fin de evitar contagios durante las elecciones autonómicas del 12 de julio. La modificación, con la que se pretende garantizar las medidas sanitarias y de seguridad, responde a la aplicación de la Resolución de 29 de mayo de 2020, de la Secretaría Xeral Técnica da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

La mayoría de los cambios se producirán en el distrito 8, cuyas mesas C y A de la sección 3 pasarán a estar en la Asociación Down y la Facultad de Fisioterapia. También en el antiguo instituto de Pedralonga se ubicarán las mesas 2 y 1 de las secciones 4 y 7 respectivamente. La mesa 2 de la sección 8 del distrito 7 estará en el colegio Fernández Latorre, y las mesas 1 de las secciones 4 y 26 del distrito 4 pasarán al colegio de la Sagrada Familia, en la que también se instalará la mesa 2 de la sección 15. El mismo distrito sufrirá otra modificación, en la mesa 1 de su sección 12, que se trasladará al antiguo edificio de la Audiencia Provincial.

Los adscritos a la mesa 2 de la sección 13 del distrito 3 deberán ir al colegio Labaca, los de la sección 9 y 10 al Palacio de la Ópera, y los de la 6, a la Tesorería Xeral de la Seguridade Social. La mesa 1 de la sección 4 del distrito 2 estará en la Grande Obra, y la 2 de la sección 6 en el Curros Enríquez. Finalmente, la mesa 2 de la sección 15 del distrito 6 irá al Ágora, y la de la sección 9 del distrito 1 a Palexco.