La aprobación de la memoria, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias en 2019 de la Compañía de Tranvías en el consejo de administración conlleva además la suspensión del cobro de dividendos anuales que corresponden repartirse a los accionistas, según refleja el documento presentado en el Registro Mercantil. El consejo acuerda esta renuncia "dada la excepcional situación en que se encuentra la compañía debido a la pandemia de Covid-19, la cual tendrá un importante impacto económico en los ejercicios a partir de 2020".

La cantidad del ejercicio 2019 en concepto de dividendos es de 2,6 millones de euros, la misma que en los tres anteriores, un aumento de 400.000 euros respecto a los dos previos. La aplicación del resultado económico del pasado ejercicio, cerrado con un beneficio de 3,32 millones, establece unos dividendos de 2,6 millones, además de reservas voluntarias por valor de más de 602.000 euros y una reserva de capitalización de casi 119.000 euros.

"Se acuerda la suspensión del desembolso inmediato de los dividendos, a fin de garantizar la continuidad de las operaciones y hasta tener una mejor visión y análisis del alcance de esta situación, delegando en el consejo de administración la fecha para su ejecución", recoge la memoria de las cuentas anuales de Tranvías.