La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado este miércoles que "las actitudes de desprecio de la familia Franco a lo público y a la legalidad son evidentes" después de que pusieran a la venta la Casa Cornide coincidiendo con el juicio por la titularidad del Pazo de Meirás.

"Esta es una más de ellas", ha añadido la regidora coruñesa en declaraciones a los periodistas y también ha afirmado que el consistorio sigue trabajando para la declaración de este inmueble, ubicado en la Ciudad Vieja, como Bien de Interés Cultural (BIC), para posteriormente reclamar su propiedad.

Sobre estos trabajos para elaborar un informe que permita demandar la máxima protección del patrimonio para la Casa Cornide Casa Cornide, ha puntualizado que han sufrido las "dilaciones derivadas de la pandemia" pero se han retomado "inmediatamente".

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de A Coruña acordó en pleno "la recuperación para el patrimonio de los coruñeses de la Casa Cornide".

Se acogen a investigaciones que reflejan que el edificio acabó en manos del dictador a través de una subasta presuntamente fraudulenta por la que Pedro Barrié de la Maza supuestamente habría adquirido el bien y se lo habría vendido a Franco.