08 de julio de 2020
08.07.2020
La Opinión de A Coruña

La alcaldesa pide a los locales de ocio y a sus clientes un uso "responsable" de los espacios públicos

Rey llama a guardar las distancias de seguridad tras haber aglomeraciones

08.07.2020 | 00:33
La alcaldesa pide a los locales de ocio y a sus clientes un uso "responsable" de los espacios públicos

El Ayuntamiento difundió ayer un mensaje de la alcaldesa, Inés Rey, dirigido a los titulares y trabajadores de locales de ocio nocturno y a sus clientes para que hagan un uso "responsable de los espacios públicos, incluidas las terrazas, con un "estricto" mantenimiento de las distancias de seguridad para prevenir contagios de coronavirus. La difusión del texto se debe, según fuentes municipales, a que algunas zonas de la ciudad donde el pasado fin de semana abrieron locales de ocio nocturno por primera vez tras el estado de alarma, como la calle Torreiro, juntaron a un excesivo número de clientes dentro y fuera de establecimientos.

"Un comportamiento irresponsable sin usar máscara ni guardar la distancia de seguridad, ignorando la normativa en vigor para prevenir el contagio del Covid-19 puede traer consecuencias muy perjudiciales, como estamos viendo en otros lugares", escribe Rey.

La alcaldesa dirige el llamamiento tanto a los responsables de los negocios como a su clientela, a quienes pide "respetar permanentemente las normas y obligaciones legales encaminadas a prevenir la aparición de cualquier nuevo foco" de coronavirus. "Todos los esfuerzos son pocos para proteger la salud de los vecinos", concluye Inés Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es