El Concello corrigió ayer la instalación de los bancos de piedra que delimitarán el nuevo carril peatonal en Los Cantones y la Marina con la retirada de un bloque de granito que impedía usar un garaje, el único en la avenida de la Marina, a los propietarios de una vivienda, que desde el día anterior, con la colocación de las estructuras, no podían entrar ni salir con sus vehículos. Fuentes municipales admitieron ayer que el garaje tiene vado legal aunque necesita ser renovado, lo que contrasta con la explicación que el día anterior dieron a este periódico: que se trataba de un garaje ilegal pese a que sus ocupantes llevaban décadas usándolo.

Los vecinos, molestos porque el Concello no los avisó de la instalación de los bancos de piedra y el lunes no pudieron utilizar el garaje, replicaron asegurando que hasta 2019 pagaron el vado y aún esperan a que la administración local les confirme la renovación que solicitaron. El Ayuntamiento señaló en un principio que no existía documentación sobre la licencia de uso del garaje ni de la petición de renovación, pero ayer reconoció lo contrario, con la matización de que la placa actual que figura en el vado no es correcta.

El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ordenó retirar el bloque que está delante del acceso al garaje, a lo que se procedió al mediodía. Los afectados habían colocado antes una factura que acreditaba que habían pagado el vado.