Una serie de estructuras metálicas de hasta 3.600 toneladas que ayudarán a construir un puente ferroviario en Rumanía han embarcado este martes en el muelle de punta Langosteira. Las piezas han sido construidas por Horta Coslada Construcciones Metálicas SL, en su centro de trabajo de Sabón, y del operativo de embarque ha estado a cargo Terminales Marítimos de Galicia, TMGA, con la coordinación y diseño de los equipos de ingeniería del transporte y fletamentos de Erhardt Proyectos.

La superficie logística del puerto exterior facilita el movimiento de grandes cargas y su ubicación cercana a polígonos industriales funciona de apoyo y plataforma a las industrias del área metropolitana de A Coruña, según destaca la Autoridad Portuaria.

Horta Coslada

Se trata del segundo envío de piezas con destino a un puente en Rumanía contratadas a la misma firma, que también ha realizado exportaciones de cargas con destino a Reino Unido, a un puente en Colombia, a una explotación minera en Senegal y a un complejo eólico en las islas Canarias.

Horta Coslada está detrás de las estructuras de construcciones como la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el Museo de Arte Reina Sofía, el estadio del Olympique de Marsella o la sede de la OTAN en Bruselas.