Vox presentará hoy una denuncia ante la Policía Nacional por la agresión que sufrió un simpatizante de su partido que regresaba a casa tras haber acudido a un acto político de la formación de Santiago Abascal en A Coruña.

La agresión ocurrió a las 20:30 de la tarde de ayer martes cuando un joven de dieciocho años recibió un golpe en la cara propinado por otro joven, mientras esperaba la llegada de un bus urbano en una de las paradas de la Plaza de Pontevedra de A Coruña.

El joven agredido portaba una bandera de España e iba acompañado por una chica cuando otro se dirigió a él gritándole "Puta España" y acto seguido le dio un puñetazo que le rompió el labio, según han confirmado a Efe fuentes de Vox.

El agresor ya ha sido identificado al haber obtenido una fotografía nítida de esta persona, añaden las mismas fuentes, y se trata de un "antifa violento que ya estaba en la manifestación de La Olímpica cuando fue Espinosa de los Monteros".

La víctima, minutos antes de la agresión, había acompañado al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ignacio Garrido, durante un paseo por la ciudad.

El diputado nacional de Vox, según ha explicado el partido, tiene que ir acompañado por un escolta para evitar el riesgo a sufrir una agresión o un acto violento en la calle.

Esta mañana a las 11:00, Vox tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación para denunciar esta "nueva agresión" a simpatizantes de este partido durante la campaña electoral gallega, unas declaraciones que se producirán en el marco de un acto que el partido organiza frente a una casa okupa con Rocío Monasterio.

Vox ha explicado que el sábado por la noche "dos personas del staff del mitin fueron encerrados en un baño por seis de los manifestantes "antifas" que habían ido esa tarde" a protestar ante el acto político organizado por Vox en A coruña con Santiago Abascal "con intención de agredirlos".