La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por dos delitos de robos con fuerza, uno de ellos cometido junto a otro varón ya arrestado en un local de loterías y golosinas, y otro en una charcutería.

Según ha relatado la Policía Nacional, el primeo se produjo en torno a las 4,00 horas del pasado 23 diciembre de 2019 cuando dos hombres accedieron a un establecimiento de venta de loterías y golosinas de la ciudad herculina y fracturaron el cristal, donde se apropiaron de las monedas que encontraron en él.

El mismo día de los hechos fue detenido uno de los autores y la investigación prosiguió para la identificación y detención del segundo autor de los hechos.

El segundo robo se produjo el 6 junio de 2020, sobre las 6,00 horas en un establecimiento de charcutería de la ciudad. La verja y la puerta de entrada habían sido forzadas, y el autor de los hechos se apropió de una caja registradora y el dinero que había en su interior.

Durante el desarrollo de ambas investigaciones, la Policía Nacional logró concluir que el segundo autor del primer hecho y el responsable del segundo "eran la misma persona", han destacado las mismas fuentes.

Por ello, una vez identificado el hombre, se procedió a su detención el pasado 22 de junio, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El varón, de 33 de edad, ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares.