Un total de 19 entidades vecinales se han presentado al programa de subvenciones del Concello, que cerró su plazo el pasado miércoles. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 25.0000 euros, frente a los 10.000 del año pasado. La realización de proyectos -este año se presentan 24- y actividades cuenta con 35.000 euros, 15.000 más que en 2019.

De las 24 solicitudes presentadas, seis fueron para la convocatoria de gastos generales y 18 para la de proyectos y actividades. Los datos de peticiones del año pasado fueron de 7 y 17, respectivamente. Como novedad este año, se eliminaron los límites máximos de las cuantías que una entidad puede obtener, de forma que hay participantes que pueden recibir hasta el 100% del ayuda solicitada. Además, se incrementó del 90% al 98% el pago anticipado de la subvención concedida, para contribuir a la cobertura inmediata de gastos.

Este año, y a consecuencia del coronavirus, la presentación fue exclusivamente a través de la sede electrónica. Para facilitar este trámite, los servicios de Participación Cidadá e Innovación enviaron una guía con pasos a seguir para presentar las solicitudes, además de contar, como en ediciones anteriores, con soporte técnico personal de los servicios y de la Federación de Asociaciones Vecinales.