La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de homicidio en tentativa. El agresor atacó a la víctima con un hacha y un cuchillo y varios testigos alertaron al 091.

Los hechos han trascendido este lunes pero ocurrieron en el pasado mes de junio, según informa la Policía Nacional. Ell 091 recibió varios avisos que alertaban de una pelea en la vía pública. Varias dotaciones policiales acudieron al lugar indicado, donde testigos les indicaron el lugar exacto de los hechos y les comunicaron que un hombre estaba agrediendo a otro con un hacha.

Llegados al lugar indicado, localizaron a un hombre que, con un hacha, estaba golpeando a otro hombre que se encontraba tirado en el suelo ensangrentado. Los agentes procedieron de inmediato a la detención del agresor y solicitaron asistencia sanitaria para la víctima, que presentaba varias heridas incisas, golpes en la cabeza y cortes defensivos en manos y piernas, por lo que fue conducida a un centro hospitalario.

Cuando los investigadores pudieron hablar con la víctima, el hombre les confirmó que conocía a su agresor, ya que ambos compartían un lugar para dormir en la calle, y que el día de la agresión, cuando llegó al lugar donde duermen, se percató de que su compañero había destrozado todo, lo cual le recriminó. En ese momento, el autor de los hechos comenzó a agredirle con un hacha golpeándole con ella en la cabeza y el tórax. Además, le atacó también con un cuchillo provocándole varias heridas incisas y cortes con el mismo. Durante el ataque no paró de gritar a la víctima diciéndole que le iba a matar.

Por todo ello, tras tramitarse las oportunas diligencias policiales se procedió a la puesta a disposición judicial del detenido, decretándose su ingreso en prisión.