"Es evidente que no son los resultados esperados ni a los que aspirábamos. La valoración no puede ser positiva, el PSOE es un partido de gobierno y llamado a liderar la izquierda y a ser la alternativa del Gobierno y no hemos conseguido el resultado que nos habíamos marcado", ha dicho la alcaldesa, Inés Rey, que ha recalcado que el PSOE siempre que se presenta a unas elecciones lo hace para gobernar.

En este caso, con la cuarta mayoría absoluta del candidato del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el PSOE no ha conseguido su objetivo, que era "liderar el cambio en Galicia" y desterrar "las políticas de la derecha y de recortes" del PP. "Es el momento de que el PSdeG reflexione y que pensemos cuál es el proyecto de país que tenemos", ha comentado Rey.

"Las claves para analizar las autonómicas no pueden ser las locales ni las estatales. No son asimilables", ha contestado. "El tiempo de otro tipo de formaciones, de experimentos, no parece que tengan ya cabida", ha dicho en referencia al batacazo de Galicia en Común. "Lo que vaya a pasar con las mareas municipalistas no me corresponde a mí decirlo", ha confesado Rey, que ha felicitado tanto al PP como al BNG por sus resultados.