La Policía Nacional detuvo a un hombre por agredir a otro con un hacha en la vía pública. Según informa el cuerpo, los hechos se produjeron tras una discusión entre ambos varones, que derivó en una pelea de la que alertaron varios testigos de la zona. Cuando los agentes acudieron, encontraron al detenido golpeando con el arma a la víctima, que se encontraba tirada en el suelo ensangrentada. El herido fue trasladado a un centro hospitalario, y el agresor fue detenido por un delito de homicidio en tentativa.

La víctima presentaba varias heridas incisas, golpes en la cabeza y cortes defensivos en manos y piernas, provocadas por los golpes del hacha en la cabeza y el tórax. El herido asegura que el detenido le atacó también con un cuchillo, provocándole cortes, y que durante el ataque no paró de gritarle diciendo que iba a matarle. En su conversación con los investigadores, el agredido confirmó que conocía al presunto autor, ya que ambos compartían un lugar para dormir en la calle. Indicó que el día del ataque el pasado mes de junio, cuando llegó al lugar donde duermen, se percató de que su compañero había destrozado todo y se lo recriminó, desencandenando la agresión con el hacha.

Varias llamadas en la Sala del 091 alertaron de la pelea que se estaba produciendo en la vía pública. A su llegada a la zona, los testigos les indicaron a los agentes el lugar exacto de los hechos, donde los efectivos procedieron a la petición de asistencia sanitaria para la víctima y a la inmediata detención del hombre. Tras tramitarse las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. El hombre se encuentra acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa.