La concejalía de Medio Ambiente solicita colaboración ciudadana para disminuir el número de muebles y electrodomésticos viejos, que han incrementado su presencia en la calle hasta el punto de que la concesionaria de la limpieza, Cespa, asegura que su capacidad de actuación está desbordada. En un informe traslado al Concello, la empresa indica que la media diaria de recogidas por semana ha pasado de 70 para mobiliario y 40 para electrodomésticos a100 y 50. Medio Ambiente pide que no se deposite ningún aparato sin llamar antes al 010 o que se acuda a los puntos limpios.

También se reclama que no se deposite ningún mueble, electrodoméstico u otros objetos voluminosos en la calle sin avisar previamente al teléfono municipal 010 y que se respeten las indicaciones que se hagan sobre el día y la hora en que deben dejarse en la vía pública. Las personas que infrinjan estas normas pueden ser sancionadas, según advierte Medio Ambiente.

El Concello recuerda además que existen dos puntos limpios municipales que abren todos los días, situados en Eirís y la ronda de Outeiro a la altura de Os Rosales, donde se pueden llevar esos enseres. También se ha apreciado un aumento del depósito de cartón ante los contenedores, que en algunos casos se deja en la calle sin doblar para introducirlo en esos recipientes.