La Junta de Gobierno Local concederá hoy la segunda y última prórroga del contrato de la retirada, inmovilización y depósito de los vehículos estacionados en la vía pública a la Unión Temporal de Empresas Valoriza y Sogesel. El contrato expirará en julio del próximo año. El coste ascenderá a 1,3 millones de euros, de los que 442.000 estarán destinados a pagar el servicio entre este mes de julio y noviembre y 873.000 a los meses restantes entre diciembre de 2020 y julio de 2021.

Durante la primera prórroga hubo "pequeñas incidencias" en el desarrollo del servicio que, sin embargo, no afectaron a su normal ejecución, según consta en un informe del jefe accidental de la Policía Local, que ha informado favorablemente a que se renueve el contrato de esta unión temporal de empresas para que sigan prestando el servicio de la grúa en la ciudad durante un año más.

Ciudad 30

El Concello ha iniciado una campaña informativa sobre la reducción de la velocidad en las vías de la ciudad a 30 kilómetros por hora, una medida con la que el Gobierno local pretende dar más protagonismo a los peatones frente a los vehículos privados.

El eje que conforman las vías Sánchez Bregua, Juana de Vega, Regidor Somoza y el túnel de la plaza de Pontevedra mantienen su velocidad máxima en 50 km/h. Las calles Ramón y Cajal, Fernández Latorre y la avenida de Pérez Ardá hasta la ronda de Outeiro también y Juan Flórez tendrá la velocidad limitada a 30 en el carril derecho.