A Coruña será la sede de la asamblea de la Spain Convention Bureau del próximo año. La ciudad fue escogida ayer frente a otras candidatas como Cartagena, Almería, Alcalá y Palma de Mallorca, a través de una reunión virtual en la que participaron el concejal de Turismo Juan Ignacio Borrego, la gerente de Turismo Lanzada Calatayud y el técnico de promoción turística Julio Fernández.

Esta red, constituida en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, agrupa en la actualidad a 57 destinos locales de congresos en España. Según indica el Consorcio, la actividad supondrá "una gran oportunidad" para la urbe, ya que traerá "los destinos más destacados de España así como prensa especializada que podrá difundir los valores para el sector de eventos que A Coruña ofrece". Entre ellos, Borrego destacó la próxima creación del A Coruña Convention Bureau, su oferta turística y cultural, y el festejo del Xacobeo el año que viene.

En 2021 se celebrará también el 30 aniversario de la pertenencia de la ciudad al Spain Convention Bureau. Se trata de una red de 57 destinos de reuniones, en los que se desarrolla el 80% de la actividad congresal y de eventos de toda España.