La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental en una operación de venta de teléfonos móviles. Los hechos ocurrieron en junio, cuando un ciudadano observó en una plataforma de Internet dos teléfonos móviles a la venta, por lo que decidió contactar con el vendedor para verlos.

Cuando quedaron apareció un joven que le mostró los terminales telefónicos de alta gama con sus respectivas cajas y envoltorios, según informa la Policía, que añade que el vendedo le enseñó al denunciante la supuesta factura de compra de los mismos en un establecimiento comercial y cubrió sus datos en un contrato de compraventa, para dar más fiabilidad a la transacción.

El denunciante le compró los citados teléfonos por un importe de 1.600 euros y cuando llegó a su domicilio se percató de que eran falsos, por lo que decidió denunciar lo ocurrido.

Pocos días después se recibió, en otras dependencias policiales, otra denuncia que tenía características muy similares en cuanto al modo de actuar del responsable y otras particularidades, por lo que en ambos casos se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido.

La policía logró recuperar otros dos teléfonos falsos.

En el transcurso de la investigación y tras las oportunas comprobaciones policiales, se averiguó que el vendedor había sido la misma persona en ambos casos. Tras finalizar la investigación, el pasado 22 de junio se procedió a su detención por la presunta comisión de delitos de estafa y falsedad documental, y además se incautaron otros dos teléfonos móviles más, similares a los vendidos, los cuales también estaban precintados y en sus respectivas cajas. Una vez finalizadas las diligencias, el arrestado, de 20 años de edad y sin detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.