La lucha contra la doble fila que inició el Ayuntamiento el pasado mes de octubre quedó interrumpida entre mediados de marzo y mediados de mayo por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria, periodo en el que las cámaras de vigilancia del tráfico estuvieron inactivas para registrar infracciones. Los aparatos recuperaron esta función el 18 de mayo y hasta los primeros diez días de junio fueron testigos de 30 irregularidades diarias relacionadas con este tipo de estacionamiento, de acuerdo con los datos policiales. El inspector José Manuel Rico apunta que este registro es parecido a los de comienzos de este año, cuando las cámaras grabaron 35 infracciones al día en enero (unas 1.050 en el mes) y 20 en febrero (600), que derivaron en el mismo número de denuncias.

El 092 continuará con la campaña contra la doble fila en la ciudad, dado que la circulación ha recuperado unos niveles similares a los de los meses previos a la pandemia del coronavirus.

En la primera semana de esta campaña, iniciada el 7 de octubre, los agentes locales impusieron 300 multas, número al que hubo que añadirle las infracciones recogidas por las cámaras de vigilancia. Según informó el Concello entonces, la cifra de sanciones era el doble de las que los policías imponían de forma habitual. Casi dos meses después de arrancar la campaña, el 092 contabilizaba más de 4.200 incidencias de estacionamiento indebido recogidas por las cámaras en el centro urbano del 1 al 20 de noviembre, lo que equivale a 210 sanciones al día.