El grupo municipal de Marea Atlántica acusa al Gobierno local de imponer la reincorporación de la plantilla del Concello al trabajo presencial y que eso supone "deshacer los avances en herramientas de teletrabajo" , logrados durante el confinamiento, según la portavoz de la formación, María García.

Marea reclamó a la Concejalía de Personal una instrucción que regule las solicitudes de teletrabajo, ya que considera que el protocolo implantado no las tiene en cuenta y las deniega, incluso para personas vulnerables o con responsabilidades familiares.

El grupo estima que esta actitud vulnera das recomendaciones sanitarias y advierte de que puede complicar la situación en el Concello si se produce un rebrote. María García señala que además del riesgo de contagios, se pone en riesgo la continuidad de la gestión municipal y la prestación de servicios por parte del Concello. Marea propuso entre las medidas contra la Covid-19 una partida para mejorar el teletrabajo y facilitar que los órganos municipales se reúnan a distancia.